Jueves, 08 de Febrero de 2018 · Alejandro Iriso Ruiz · Artículos · comentario 0

Adiós Kora

Adiós Kora Adiós Kora

Hoy nos dejo la Kora. Esta perra ha sido muy importante para mi, tanto en el aspecto personal como en mi vida cinegética. En lo personal, porque era la perra de mi querido y entrañable Carlos con quien, con total seguridad -amen de ser como hermanos-, ha sido la persona con la que he compartido durante 40 años las mas diversas y numerosas jornadas de caza; Kora, además, era la madre de mi fiel Chata. En mis experiencias cinegéticas, porque la acompañé en mil jornadas, y ha sido y será la mejor.

La doble vara de medir

26-12-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Zorzal Charlo (Foto: Francisco Ramírez) Desde siempre las migratorias: tórtolas, torcaces, codornices o zorzales, han sido la pasión de cualquier cazador que se precie. Recuerdo como siendo un niño dormíamos en el campo la noche anterior a la apertura de la llamada "media veda" con el fin de coger los mejores puestos, y como he pateado las alfalfas de Huesa, los algodones de Villanueva o los rastrojos de Tembleque -con mi inolvidable GRETA (braca alemán)- para cazar las escurridizas codornices. Y ese frío horrible de los amaneceres en las márgenes del Guadalquivir apostados a la salida de los zorzales.

Que cada palo aguante su vela

06-11-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Que cada palo aguante su vela En estos últimos días han aparecido, desgraciadamente, noticias que a todos nos sonrojan y nos preocupan. La muerte de dos linces por disparos nos parece, como ciudadanos, un hecho repugnante. En este sentido se han producido, como no podía ser de otra manera, declaraciones de los representantes de los cazadores exigiendo que no se criminalice al colectivo. Frases como: "a los autores no se les puede llamar cazadores sino delincuentes"; exigen diferenciar al colectivo y a la práctica de la caza de comportamientos personales e individuales de unos malnacidos.

El menor en la caza con el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía

04-09-2017 · Alejandro Iriso Ruiz · Artículos · comentario 0

El menor en la caza con el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucí El Decreto 126/2017 , de 25 de julio, ha venido a aprobar el Reglamento de Ordenación de la Caza en Andalucía. En toda normativa siempre hay artículos que pueden ser interpretados de manera diferente a la verdadera intención del legislador, lo que crea de alguna manera confusión en el ciudadano. Puede ser que la redacción de algunos artículos en cualquier normativa no sea la mas acertada, lo que precisa su lógica interpretación.

Juntos, pero no revueltos

10-07-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Juntos, pero no revueltos Desde que el pasado 20 de junio el Congreso de los Diputados tumbase la propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se han producido -al rebufo de las reacciones de los colectivos afectados- declaraciones y reuniones de un gran número de entidades, asociaciones, federaciones, fundaciones, plataformas?. Hasta una rueda de prensa -con foto de boda incluida- para denunciar las traiciones de unos y el hartazgo de los otros. Páginas de facebook que han repetido la información intentando tener la primicia de lo acontecido. Logotipos que simbolizan la unidad. Y voilá: el nacimiento de la gran "Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza".

Mi balance de la temporada

29-12-2016 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Mi balance de la temporada Publicaba hace unos días un compañero cazador, su balance de la temporada de caza que está a punto de terminar o terminada, según que CCAA. Se refería al resultado de las capturas o a la densidad de caza avistada. Concluyendo él, y otros muchos, en que ha sido una mala temporada de menor. Amén de ese balance -fundamental para diagnosticar la situación de la caza menuda-, me gustaría hacer otro diferente en el que no se incluyen ni números, ni resultados.

Graves responsabilidades en un accidente reciente de caza

15-12-2016 · Javier Vergés · Artículos · comentario 0

Graves responsabilidades en un accidente reciente de caza Desde Mutuasport estamos comprobando durante este año, como los perjudicados de accidentes de caza, por lesiones o fallecimiento, cuyos daños hayan sido provocados por el arma de fuego de otro cazador, están siendo indemnizados con mayores capitales en base al nuevo baremo de accidentes de tráfico.

Sobre una modalidad de caza ancestral y vocacional: la perdiz con reclamo

25-11-2016 · José Antonio López · Artículos · comentario 0

Sobre una modalidad de caza ancestral y vocacional: la perdiz con reclamo Hasta no hace mucho tiempo la práctica de esta ancestral, arraigada y tradicional modalidad de caza ha dado cuando menos mucho de qué hablar entre los cazadores andaluces. Pero de lo que no hay duda es que el arraigo de esta modalidad, conocida también como "el cuco", es incuestionable.

Comienza una nueva temporada, ¿estamos preparados?

30-09-2016 · Javier Vergés · Artículos · comentario 0

Comienza una nueva temporada, ¿estamos preparados? Comienza una nueva temporada cinegética, aficionados a la caza estamos ansiosos, y ante ello cabe preguntarse ¿estamos preparados? Me permito escribir estas líneas para recordar que el ejercicio de la caza combina una serie de factores que todos ellos en connivencia, hacen de este deporte no solo una actividad de ocio, sino que además permite el mantenimiento y equilibrio de nuestra fauna.

¡Ya ha llegado el lobo... y te puedes quedar sin casa!

15-07-2016 · Javier Vergés · Artículos · comentario 0

¡Ya ha llegado el lobo... y te puedes quedar sin casa! Haciendo alusión al conocido cuento de los tres cerditos, y sin pretender que se tome a broma esta comparación, queremos haceros ver que cualquier cazador que se vea implicado como autor responsable de unas lesiones o del fallecimiento del perjudicado, ya sea el perjudicado otro cazador o un tercero en general, puede llegar a perder no sólo su casa sino también puede verse embargado parte de su salario o la totalidad de su patrimonio personal y/o familiar.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn

Cosas de Caza

Artículos

Artículos de opinión e interés para el cazador federado y todos los cazadores en general.