Alvaro Trujillo

  • Aficiones: Caza

Publicaciones de Alvaro Trujillo

Madurez

09-10-2013 · Alvaro Trujillo · Opiniones · comentario 0

No seré yo quien niegue las más que posibles contradicciones o debilidades en las que como todo pueblo incurre la sociedad estadounidense, pero lo cierto es que en lo concerniente a la situación en materia de conservación de la vida salvaje, amén de pionera en la protección de espacios naturales con la declaración del Parque Nacional de Yellowstone en 1872, está a la vanguardia mundial con importantes avances tanto en investigación forestal como en el estudio de la fauna silvestre, de ahí que destaque como uno de los países desarrollados con más y mejores recursos naturales conservados, liderando el Programa Man & Biosphere con 47 áreas adscritas designadas Reservas de la Biosfera.

?No daría una gallina desplumada por el texto que decía que los cazadores no pueden ser santos? - Los cuentos de Canterbury. Geoffrey Chaucer.

La senda del cazador

10-05-2013 · Alvaro Trujillo · Opiniones · comentario 0

Perplejo se queda uno cuando ve cómo fuera de los medios de prensa y audiovisuales especializados se aborda en muchos casos el mundo de la caza. Atónito, al observar con qué descaro maniqueo se cuestiona su práctica en debates seudoéticos. Espantado, al comprobar el cinismo empleado en la elección del perfil de los personajes encargados de defender los postulados cinegéticos, auténticos "troll-cazadores".

La Dimensión social del Monte Público

01-10-2012 · Alvaro Trujillo · Montes Públicos · comentario 0

Monte Mediterraneo Sabido es que el monte público, además de proporcionar beneficios económicos, corcho, caza, pastos, madera, leñas, resina, esparto, brezo, setas, aromáticas y medicinales, desempeña funciones de interés ambiental y social que, aun cuando de difícil valoración, ofrecen significativa o mayor importancia, tales como las relacionadas con la regulación y economía de las aguas, corrección de la torrencialidad de las cuencas fluviales, defensa contra la erosión superficial, mejora de las condiciones climáticas, medio para actividades recreativas y de ocio, y embellecimiento del paisaje.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn