Juan Beltrán Sánchez

Juan Beltrán Juan Beltrán

Publicaciones de Juan Beltrán Sánchez

¡Papá!? ¿Qué hacemos sin Teté?

21-06-2018 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Hace unos años escribí en este blogs un pequeño artículo titulado "Nuestros perros son de Caza" http://cosasdecaza.fac.es/perros-caza/nuestros-perros-son-caza, intentando compartir lo que nuestros perros significan para nosotros.

La doble vara de medir

26-12-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Zorzal Charlo (Foto: Francisco Ramírez) Desde siempre las migratorias: tórtolas, torcaces, codornices o zorzales, han sido la pasión de cualquier cazador que se precie. Recuerdo como siendo un niño dormíamos en el campo la noche anterior a la apertura de la llamada "media veda" con el fin de coger los mejores puestos, y como he pateado las alfalfas de Huesa, los algodones de Villanueva o los rastrojos de Tembleque -con mi inolvidable GRETA (braca alemán)- para cazar las escurridizas codornices. Y ese frío horrible de los amaneceres en las márgenes del Guadalquivir apostados a la salida de los zorzales.

Que cada palo aguante su vela

06-11-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Que cada palo aguante su vela En estos últimos días han aparecido, desgraciadamente, noticias que a todos nos sonrojan y nos preocupan. La muerte de dos linces por disparos nos parece, como ciudadanos, un hecho repugnante. En este sentido se han producido, como no podía ser de otra manera, declaraciones de los representantes de los cazadores exigiendo que no se criminalice al colectivo. Frases como: "a los autores no se les puede llamar cazadores sino delincuentes"; exigen diferenciar al colectivo y a la práctica de la caza de comportamientos personales e individuales de unos malnacidos.

Juntos, pero no revueltos

10-07-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Juntos, pero no revueltos Desde que el pasado 20 de junio el Congreso de los Diputados tumbase la propuesta de modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, se han producido -al rebufo de las reacciones de los colectivos afectados- declaraciones y reuniones de un gran número de entidades, asociaciones, federaciones, fundaciones, plataformas?. Hasta una rueda de prensa -con foto de boda incluida- para denunciar las traiciones de unos y el hartazgo de los otros. Páginas de facebook que han repetido la información intentando tener la primicia de lo acontecido. Logotipos que simbolizan la unidad. Y voilá: el nacimiento de la gran "Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza".

Cuantos más gatos, más ratones

15-02-2017 · Juan Beltrán Sánchez · Opiniones · comentario 0

Cuantos más gatos, más ratones No cabe duda que la caza está inmersa en un desconcierto absoluto. Y que parte de este caos empieza o se agudiza con el vergonzoso e ilegal proceso electoral (2012) de la Real Federación Española de Caza (RFEC) y todo lo posteriormente ocurrido. Se podría pensar que la desvergüenza demostrada por quienes tienen la obligación de defender los intereses de los cazadores y representarlos dignamente, obedece a un plan más ambicioso encaminado a garantizarse perpetuidad y prebendas. Cada uno las propias.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn