Juan Beltrán Sánchez

Juan Beltrán Juan Beltrán

Publicaciones de Juan Beltrán Sánchez

Hacer Política...

24-06-2016 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

#LaCazaTambienVota La campaña #LaCazaTambiénVota, iniciada por la Federación Andaluza de Caza y secundada por otras organizaciones y medios, ha irrumpido en el debate electoral para preguntar a los partidos políticos que concurren a estas elecciones cuáles son sus propuestas en materia de Caza. Creo que ha sido la primera vez que de una manera tan directa, los cazadores, hemos podido intervenir frente a aquellos partidos políticos que no han tenido reparos en escucharnos.

¡Cazar en tiempos revueltos!

19-04-2016 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

¡Cazar en tiempos revueltos! Es evidente que los tiempos andan revueltos, no solo para la caza, también en otros muchos temas. Una falta de sentido común se ha apoderado de opiniones, decisiones y propuestas. Grupos políticos, ONG, movimientos, asociaciones, organizaciones... buscan, con peticiones y normas, mejorar nuestras vidas, proteger el planeta, las especies?. El medio natural y sus habitantes. Día sí y otro también nos dicen que comportamiento moral y ético debemos tener. Un repaso por las redes sociales y quedas saturado de ese ambiente "verde" que, al parecer, ha de envolver nuestra existencia. Luego, buscas ejemplos de todo aquello que dicen debería ser este mundo ideal que pretenden conseguir, y la verdad, encuentras pocos o ninguno. Los mismos políticos, ONG, asociaciones, etc., aparecen involucrados en escándalos de todo tipo y calaña. Protectoras denunciadas; ONG investigadas; políticos... ¡para que hablar de los políticos!

Dignidad y Caza...

13-10-2015 · Juan Beltrán Sánchez · Opiniones · comentario 3

Cazador y su perro La caza, que no es otra cosa que un aprovechamiento de los recursos naturales, como lo son la pesca, la madera, los pastos o la recogida de plantas y frutos, es rechazada por algunos sectores de la sociedad con el argumento de que su vigencia en el siglo XXI esta fuera de lugar, pues la necesidad de cazar para comer no existe, aunque es obvio que las piezas de caza abatidas, de una u otra manera, son consumidas en su totalidad por el ser humano igual que hace cien años. Entienden estos sectores o grupos, que la sociedad ha cambiado y que la caza no tiene sitio en una sociedad ética y digna como se presume es la nuestra. Critican los valores morales de los cazadores y proclaman su crueldad.

Tenencia y cuidados: ¡Una responsabilidad de todos!

29-06-2015 · Juan Beltrán Sánchez · Artículos · comentario 0

Podenco andaluz Abordamos lo que pudiéramos llamar la tercera de las fases en las que hemos dividido el hecho de tener un perro de caza. "Elección y cría de nuestro perro de caza", "Adiestramiento?. el principio de un futuro" y por último "Tenencia y cuidados: ¡una responsabilidad de todos!" Esta última, más por su duración que por cualquier otra cosa, es de vital importancia. Para cualquier cazador no hay nada como la tenencia durante muchos años de su perro caza, pues ello es la confirmación del éxito del proceso iniciado con la elección, la cría y el posterior adiestramiento. No hay tertulia donde no se haga referencia a esos perros que han envejecido con cada uno de nosotros y lo que nos hubiese gustado que su longevidad coincidiera con la nuestra. Frases como... ¡ésta me quita de cazador! son dedicadas a nuestros perros de caza, perros, que jamás se borran de nuestros recuerdos.

Adiestramiento... el principio de un futuro

20-05-2015 · Juan Beltrán Sánchez · Mi Perro es de Caza · comentario 1

Cobro de un perro de caza Dentro de las diferentes fases por las que pasan nuestros perros de caza y con el ánimo de que estos consejos y opiniones, sin sentar cátedra, puedan servir para conseguir ese compañero que necesitamos, hablamos del "Adiestramiento". Un proceso complicado lleno de interpretaciones personales dispares e incluso contradictorias. Aunque en un principio legítimas y validas todas ellas. Una fase llena de innumerables condicionantes que influyen directamente en el resultado o, cuando menos, en los plazos. Por ello me limito a expresar, con total humildad, mi opinión y mis experiencias sin pretender influir en las de los demás.

primera anterior siguiente ultima
Compartir Twitter Facebook Google Plus LinkedIn